jueves, 11 de noviembre de 2010

Las empresas y sus públicos en Internet






Las nuevas tecnologías crearon nuevas oportunidades y desafíos para las empresas. 

Nunca antes existió tanta información disponible sobre los intereses, gustos y expectativas de sus clientes y públicos en general. Esta información, además, es generada por los mismos públicos de manera activa y espontánea, lejos de los cuestionarios estructurados y situaciones artificiales creadas por los estudios de mercado.

Sólo basta darse una vuelta por los foros, redes sociales y blogs en los que se intercambia información, opiniones, recomendaciones y críticas sobre una empresa, sus productos, servicios y hasta sus prácticas laborales para comprobarlo.

Le guste o no a las empresas, el consumidor se transformó en un prosumidor que participa activamente, genera contenidos propios y los comparte con otros en la red.

Alguna empresas ven esta situación como una amenaza ya que no todo lo que se dice sobre ellas en internet es bueno, otras en cambio lo toman como una oportunidad para conocer mejor a sus públicos y hasta ganarlos como aliados.

¿Porqué algunas empresas toman esta nueva situación como una oportunidad y otras como una amenaza? Te invito a que me dejes tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario